Landing Page

En la mercadotecnia en internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace de una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

Según wikipedia

Landing pageEste estilo de páginas pensadas y desarrolladas para un solo objetivo no solo se utilizan para que los usuarios realicen una acción (registro a newletter, llenar formularios, compras, etc) estas también se utilizan el posicionamiento. Se suele optimizar para que las palabras claves, con el objetivo de que los buscadores indexen adecuadamente el sitio.

Un técnica de posicionamiento es la utilización de varias landing page para  promocionar un mismo producto, pero utilizando palabras claves diferentes (meta tag).

Algunas de las técnicas más utilizadas en la optimización de páginas de aterrizaje son:

Crear una landing page es esencial a la hora de vender; ya sean productos o servicios.
Es una web donde quieres mandar a tu potencial cliente para que haga la acción que esperas. Algunos ejemplos de acciones deseables que puedes esperar:

Así que el proceso debería ser mandar a tus potenciales clientes a tu página de aterrizaje o landing page y allí convencerles y hacer irresistible tu producto.

Siempre optimizada y con formularios claros y concretos para lograr la mayor receptividad.